jueves, 4 de enero de 2018

AMBLYSEIUS MONTDORENSIS. MONTYLINE.

El agente de control biológico Montyline contiene el ácaro depredador Amblyseius Montdorensis, una suerte de ácaro que se alimenta de muchos tipos de antrópodos. Es ideal para el control preventivo de moscas blancas y trips en invernaderos y en un amplio marco de temperaturas en el que otros depredadores se muestran menos eficaces en el control de dichas plagas.


Es en ese sentido en el que Montyline constituye una novedosa e innovadora herramienta para el agricultor, que ahora  puede prevenir y controlar la incidencia en sus cultivos de estas problemáticas plagas de una forma más eficaz y eficiente en las condiciones más adversas.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

1. Excelente control de mosca blanca y trips.
2. Control superior de trips porque es capaz de deprededar larvas de primer y segundo estadío.
3. Mejor establecimiento en cultivo.
4. El crecimiento explosivo de su población brinda una mejor recuperación después de periodos ambientales frios.
5. Fuerte supresión de ácaros Eripohyid.

¿CÓMO FUNCIONA?

Ideal para su uso en pimientos, pepinos, berenjenas, fresas y flores cortadas. Se puede usar en cultivos no protegidos, siempre que las temperaturas no permanezcan por debajo de 10 o 12 ºC durante periodos prolongados.


El establecimiento será más rápido en los cultivos con abundante polen, como los cultivos de pimiento, ya que el polen proporciona una fuente alternativa de alimento de alta calidad para los ácaros.

Los cultivos sin polen tendrán un establecimiento más lento, pero el uso de saquitos que liberan continuamente ácaros durante varias semanas mejorará los resultados.

Se recomienda su uso desde el inicio del cultivo para evitar la acumulación de mosca blanca y trips.

Terminamos esta nueva entrada en nuestro blog con el enlace a la publicación que José Antonio Arcos dedicó a su presentación. Sólo tenéis que pinchar sobre el siguiente texto:

"La irrupción del Amblyseius montdorensis de Bioline puede suponer un revulsivo para la llamada ‘revolución verde’ del campo almeriense, suponiendo un salto cualitativo hacia adelante."









No hay comentarios:

Publicar un comentario