sábado, 21 de marzo de 2015

JORNADA DE FITOAL SOBRE ASPECTOS PRÁCTICOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE FITOSANITARIOS.

Durante toda la mañana de ayer asistimos a la "Jornada Técnica sobre aspectos prácticos en la distribución de fitosanitarios", organizada por @FitoalAlmeria   (Asociación de comercio de productos fitosanitarios, abonos y semillas) en la sede de Asempal.



En ella, además participar en la aprobación del ejercicio anterior, los presupuestos del presente y la renovación de la junta directiva, conocimos las novedades normativas más directamente relacionadas con nuestra actividad, en cuestiones tan importantes como el manipulado de productos fitosanitarios y los requisitos para su comercialización.






También pudimos aclarar algunas de nuestras dudas sobre el carné de aplicador o los MDF, con las explicaciones de los técnicos del Departamento de Sanidad Vegetal de la Junta de Andalucia.
La última parte de la jornada giró entorno a la figura del "Consejero de Seguridad" en el marco del Acuerdo Europeo del Transporte de Mercancias Peligrosas y concluyó con la intervención de Rosa María Robles, Directora general de Fedisprove (Federación Española de distribuidores para la protección vegetal).


Entre algunos de los compañeros del sector allí reunidos, comentamos una vez finalizada la intensa jornada, las garantías que este marco normativo sin duda supone en cuanto al uso sostenible de productos fitosanitarios, pero también se manifestaron serias dudas sobre como éste puede afectar al comercio de nuestros productos y a la relación con nuestros clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario