viernes, 13 de marzo de 2015

LA PÉRDIDA DE UN REFERENTE: JOSÉ MANZANO GÓMEZ.

José fue muchas cosas en su vida, pero sobre todas ellas fue un hombre de campo. Un agricultor apasionado al que las humedades propias del invernadero y sus prematuros problemas de huesos, obligaron a reorientar sus infatigables ganas de trabajar y prosperar, del invernadero a la industria auxiliar agrícola. Eso si, sin nunca abandonar del todo la genuina actividad agrícola de sacar adelante año tras año y campaña tras campaña, sus cultivos de pimiento california.
El resultado de aquella obligada "salida" del invernadero es hoy una empresa con más de treinta años de trayectoria al servicio del campo y del agricultor almeriense: Sama Sl. En ella además del que escribe trabajan a diario otras trece personas que desde el pasado Viernes 6 de Marzo y junto a otras muchas como familiares, compañeros, amigos y conocidos,  lloran la muerte de este hombre sin igual, generoso como pocos.

La tarde del pasado Viernes una parada cardiovascular terminó de forma fulminante con la vida de José y ni los intentos de la presurosa atención del 061, ni los posteriores intentos de reanimación en el Hospital del Poniente de El Ejido, consiguieron evitar la desgracia de su fallecimiento.
Tanto su mujer como sus hijos, así como todos los que formamos parte del equipo humano de Sama Sl, queremos agradecer de todo corazón las numerosísimas muestras de apoyo y consuelo recibidas durante toda esta semana. Sabíamos que José era un hombre muy querido y aún así, el comprobar como personas incluso de otras provincias  (no precisamente cercanas), o como otras muchas con las que José no tenía contacto desde hace años, han ido apareciendo en los días posteriores a su muerte  para mostrar sus respetos y compartir con nosotros su tristeza; es algo que no deja de sorprendernos y llenarnos de orgullo por haber compartido tantos años y experiencias con alguien tan humano y vitalista como él. Se nos ha ido un referente cuyo legado, seguirá por siempre guiando nuestros caminos.

Por otro lado no han sido pocos los que cariñosamente nos han "reprochado" no comunicar el trágico suceso. Precisamente por eso y tras agradeceros nuevamente vuestras muestras de apoyo y consuelo, os comunicamos que el próximo día 9 de Abril, a las 20:00h, se celebrará en la Iglesia de La Loma de la Mezquita en El Ejido, una misa conmemorativa por el mes transcurrido desde su muerte.

2 comentarios:

  1. Hay personas que nunca mueren, que solo cambian de residencia, se quedan en el ALMA, de quien crearon, en los lugares donde estuvo y en los momentos vividos. Es duro afrontar, que en lo fisico no está, pero existe un espacio de donde nunca falta, donde nunca falla, y es en lo creado, en aquellos que dejó todo,su educación, su amabilidad,su humildad, todo lo que supo enseñar y luchar para vivir y hacer vivir. Ha sido como un mazazo en el alma, para mí fue como un padre, aprendí mucho de su forma de trabajar, de hacer, de dar la vida completamente, sin pedir nada a cambio, las horas para su negocio eran pocas, por mucho que amaba a su familia, se mataba cien por cien, por conseguir lo mejor para ella, a costa de no estar las horas que el quería realmente VIVIR A SU LADO. Un abrazo y un millón de besos, para todos, para Rosa, Francis, Fernando, Jose, y para mi Paula. Y sobre todo, cuidar mucho a Encarna, sé que lo haréis, que no se rompa nunca esa "alma mater" de la familia. Sentirlo dentro, muy dentro, porque el está en cada uno de vosotros.UN MILLON DE BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Carlos por tus palabras. Un fuerte abrazo de parte de todos.

    ResponderEliminar