jueves, 14 de junio de 2018

CAMPAÑA DE DESINFECCIÓN CON CERTIS Y LAINCO.

Durante estos días del calendario agrícola la desinfección de los suelos en fincas y explotaciones es uno de los quehaceres más generalizados e inmediatos entre muchos de vosotros. 
Esta previa y recomendable puesta a punto de invernaderos y parcelas pasa siempre por una certera y adecuada estrategia en la desinfección del suelo que vamos a destinar a un nuevo ciclo de cultivo.

Solarización y desinfección química tienen como ya sabéis, el objetivo común de reducir las poblaciones de patógenos que habitan en nuestros suelos agrícolas.
 Sabéis algunos también por experiencia propia que hongos, bacterias, nematodos, etc... pueden en ocasiones provocar importantes mermas en la producción y el resultado final de los cultivos. 

En la práctica la desinfección química es aquella en la que se utilizan productos químicos de síntesis como son:
El Metan sodio, que está orientado a hongos edáficos y malas hierbas. Y el Dicloropropeno, que es un  activo muy eficaz sobre nematodos. 

La combinación de la desinfección química con la solarización es la práctica más habitual y común entre nuestros clientes, que por lo general valoran esta forma de acondicionamiento del suelo como la más eficaz. Es por esto que queremos destacar hoy en nuestro blog aquellos productos para la desinfección de suelos que desde Sama venimos trabajando junto a Certis Europe y Lainco a la hora de ofrecer y recomendar al agricultor de El Ejido y Vícar, las mejores soluciones para una eficaz desinfección del suelo de su invernadero. Echa un vistazo a sus características principales pinchando sobre las imágenes o el nombre de ambos productos.

 DD EMULSIONABLE














No hay comentarios:

Publicar un comentario