viernes, 10 de abril de 2015

CIDELY TOP, EL NUEVO FUNGICIDA PARA OIDIO DE SYNGENTA.



Syngenta reunió ayer en el Hotel Envía Almería a numerosos profesionales del sector para la presentación de su nuevo fungicida para oídio, Cidely top. Como no podía ser de otra manera nuestro departamento técnico al completo asistió al evento para comprobar una vez más, las garantías y los innovadores avances que esta firma ofrece siempre en la protección de cultivos. Los responsables de la multinacional, Manuel López y Luis Martín, expusieron de forma clara y didáctica las particularidades de este innovador producto, así como los numerosos ensayos realizados con él en distintos cultivos hortícolas como tomate, berenjena, pimiento, calabacín, pepino, melón o sandía.

Cidely Top es el resultado de una combinación única de dos sustancias activas:

 
1.- Difenoconazol: Sustancia activa de la familia de los triazoles, con acción sistémica y translaminar que actúa de un modo preventivo y curativo sobre un amplio expectro de enfermedades.

 
2.- Ciflufenamida: Una novedosa materia activa de acción preventiva, residual y altamente eficaz sobre una amplia gama de oídios. La Ciflufenamida presenta movimiento translaminar dentro de la planta y un efecto vapor sobre la superficie.




Otras características a destacar del producto son:

- Su clasificación como Clase 1: inocuo, es decir la compatibilidad de Cidely top con los principales insectos auxiliares y polinizadores empleados en los cultivos hortícolas: Amblyseius swirskii, Orius laevigatus, Encarsia Formosa, Nesidiocoris tenius, Eretmocerus mundus y Bombus terrestres.

- El amplio espectro de enfermedades que abarca, pues aunque se trata de un producto específicamente pensado para la prevención y curación del  oídio, permite orientar su uso a otras enfermedades hortícolas como Alternaria o Fulvia.

Este fungicida que estará disponible próximamente,  supone una novedosa y eficaz arma para el agricultor, sin embargo y tal y como recalcaban una y otra vez en el desarrollo de la presentación los responsables de la firma, su eficacia estará siempre supeditada al correcto uso del mismo y al respeto de las dosis prescritas.


Los tratamientos deberán iniciarse al comienzo del periodo de crecimiento, de forma preventiva, antes del establecimiento de la enfermedad. Se aplicará en pulverización a una dosis de 100ml/ha, mojando uniformemente todo el cultivo. No efectuar más de dos tratamientos por periodo vegetativo, con un intervalo mínimo entre aplicaciones de diez a catorce días. Para evitar la aparición de resistencias conviene no realizar más de tres aplicaciones por periodo vegetativo con productos que contengan ciflufenamida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario