miércoles, 4 de febrero de 2015

JORNADA CON ZERAIM IBERICA.

Estrenamos este nuevo blog, compartiendo con vosotros lo que fue la distendida jornada de ayer junto a los responsables de Zeraim Ibérica y algunos de nuestros clientes. En ella tuvimos la oportunidad de comprobar una vez más, las exclentes calidades del catálogo en pimiento california de esta firma, perteneciente al grupo Syngenta desde 2007.


A lo largo de la mañana visitamos las fincas de El Ejido y Vicar dónde Zeraim Ibérica lleva a cabo sus ensayos con las nuevas variedades, tanto en rojo como en amarillo, y junto a otras ya asentadas comercialmente, gracias a sus excelentes resultados. Valgan de ejemplo en este último sentido nombres ilustres como Melchor, Salmerón, Aguera, Máquina o Gozilla.




Especial atención dedicamos a Lazaro, una garantía para plantaciones tardías que además de calidad, aporta precocidad y uniformidad en el calibre. Se trata de un variedad de planta muy vigorosa, aireada con entrenudos medios y con una alta y continua producción durante todo el tiempo del cultivo. Sus frutos son cuadrados y lisos con un 50% de calibre G y otro 50% de GG. Destacar también su excelente color rojo, su casi total ausencia de plateado y su excelente conservación en planta. Por último señalar su alta resistencia a Tm:3 e intermedia a TSWV:PO.

                    
    

Otra de las variedades en rojo que destacaremos del potente catálogo al que nos tiene acostumbrados Zeraim, es Babieca. Una variedad con más precocidad y calibre que Melchor que además presenta un ciclo productivo muy largo. Planta vigorosa aireada con pocas ramificaciones laterales, muy buena capacidad de cuaje y continua producción durante todo el ciclo del cultivo. Alta uniformidad en su fruto con 4-3 cascos y calibres predominantes GG-G, de muy buen color rojo y un porcentaje muy bajo con frutos con plateado. Variedad con alta resistencia a Tm: 3 y resistencia intermedia a TSWV: P0

No hay comentarios:

Publicar un comentario